Post Page Advertisement [Top]


Si eres un millennial (81% de los que consulta Twitter al menos una vez al día) o quizá un poco mayor, es probable que tengas un perfil en las redes sociales y que a menudo interactúes con otros.

Estadísticas recientes muestran que los usuarios de las redes sociales gastan un promedio de 135 minutos por día en línea. Según statista.com, "se espera que el número de usuarios en todo el mundo alcance los 2.95 mil millones para 2020, alrededor de un tercio de la población total de la Tierra". Solo en los EE. UU., el 81% de la población ya tiene al menos un perfil de red social.

Hoy días, todos vivimos vidas digitales. La participación en línea y el trabajo en la red se han convertido en una parte fundamental de nuestras rutinas. Consumimos información, chateamos, aprendemos, discutimos, trabajamos y nos divertimos con las redes sociales. Sin embargo, uno de los objetivos más importantes suele ser construir relaciones con personas de ideas afines e influyentes en los temas que nos interesan.

Incluso si a veces la información es abrumadora, y estamos inundados de contactos y seguidores, y confundidos con incesantes novedades en las redes sociales, seguimos preguntándonos: ¿debemos aumentar el tamaño de nuestra lista de conocidos sociales” e “influenciadores”? Bueno, probablemente deberíamos. Si lo hacemos teniendo una estrategia clara para aprender y conectarnos mejor, y nos organizamos bien, ¡entonces, deberíamos!

Dime a quién sigues ... (y aprenderé de ellos)

Las recomendaciones pueden variar considerablemente dependiendo de quienes nos asesoran. Sin embargo, aquí estamos enumerando a nuestros “influenciadores” 4x4: cuatro perfiles principales en cuatro temas que nos encantan en Smartmatic. ¡El tiempo para debatir está abierto! Consulta la lista y compártela si la encuentras útil, amplíala con sugerencias y asegúrate de interactuar con nosotros en FACEBOOK, TWITTER y LINKEDIN.

Al considerar a quién seguir, ten en cuenta su influencia en los temas que nos apasionan dentro de la organización: noticias de tecnología, Democracia Digital, Administración Electoral y Voto en línea. Por lo tanto, si decides que ahora es un buen momento para ampliar tu lista de contactos, estas son nuestras recomendaciones 4X4:

1. Noticias de tecnología
  • ·         @WIRED Wired Magazine se centra en cómo las innovaciones tecnológicas pueden afectar el mundo en el que vivimos y el futuro. Si te encanta, mira otras revistas top de tecnología.
  • ·         @mashable de la compañía de medios y entretenimiento multiplataforma. Es la fuente de referencia sobre cultura digital, el negocio de la tecnología y los contenidos y videos de entretenimiento para una audiencia mundial.
  • ·         @TechCrunch Una editorial en línea "dedicada a perfilar obsesivamente empresas, revisar nuevos productos de Internet y noticias de última tecnología". Ofrece análisis e historias sobre nuevas empresas, Silicon Valley, capital de riesgo, gadgets, aplicaciones y más.
  • ·         @verge The Verge (Vox Media) combina tecnología, ciencia, arte y cultura, con informes detallados y largometrajes de larga duración, así como noticias de última hora, información sobre productos y contenido de comunidad.
Esta categoría podría continuar para siempre. En la red hay millones de proveedores de noticias tecnológicas. Podríamos agregar perfiles similares (@CNET @Gizmodo @Engadget) dependiendo de los diseños, frecuencia de actualizaciones, tono y voz, o incluso dependiendo tu gusto geek específico. 

Sin embargo, cuando se trata de las últimas tendencias tecnológicas y gadgets, los mencionados anteriormente se encuentran entre los medios de noticias más populares, seguidos y actualizados en las redes sociales.


2. Democracia Digital

En caso de que aún no nos sigas ... Comienza aquí @smartmatic. ¡La Democracia Digital es uno de nuestros temas favoritos para seguir en las redes sociales! (Incluso hemos llegado a la lista de los 5 principales influenciadores en el hashtag #eDemocracy según Hashtagify.me).
  • ·         @edemo E-democracy forums.e-democracy.org, un pionero sin fines de lucro que promueve la interacción inclusiva en línea, el intercambio de conocimiento abierto del gobierno global y la tecnología cívica innovadora.
  • ·         @govtechnews Revista Government Technology. Un conjunto de noticias y recursos sobre eGov, #stategov y #localgov para ayudar a las autoridades a resolver problemas "a través del uso inteligente de la tecnología".
  • ·         @EU_ISA2 El programa de la Comisión Europea (Programa ISA²) "desarrollo de soluciones de TI para simplificar la burocracia". Es compatible con la modernización de las administraciones públicas, eGov y gobierno abierto.
  • ·         @nesta_uk Nesta apoya a los gobiernos y los organismos del sector público para hacer un uso más inteligente del recurso humano, los datos y la tecnología para reformar los servicios públicos, mejorar la participación ciudadana y generar un impacto social a escala.
3. Gestión de elecciones
  • ·         @IFES1987 IFES (Fundación Internacional de Sistemas Electorales). Una ONG independiente que promueve la democracia sostenible. "Dándole a las personas una voz en la forma en que son gobernados".
  • ·         @Int_IDEA El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral. Una organización intergubernamental que promueve la democracia sostenible. "Mejorando y consolidando los procesos electorales en todo el mundo".
  • ·         @NDI The National Democratic Institute. Una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer las instituciones democráticas a través de la participación ciudadana, la apertura y la rendición de cuentas.
  • ·         @IPUparliament Unión Interparlamentaria. La organización global de los parlamentos nacionales. "Impulsar un cambio democrático positivo a través del diálogo político y la acción concreta".
4. eVoting y votación en línea
  • ·         @WebRootsUK WebRoots Democracy es un think tank centrado en combinar la tecnología y la participación democrática.
  • ·         @evotingcc E-Voting.CC, el Centro de Competencia para el Voto y la Participación Electrónica (Austria). Un centro profesional e independiente y organizador de eventos para discutir y mejorar el uso de la tecnología de la información en los procesos electorales.
  • ·         @RANDEurope RAND Europe, un instituto de investigación que ayuda a mejorar las políticas y la toma de decisiones, en unión con @OpenEvidence, actualmente está examinando el grado en que las soluciones de votación remota se emplean en Europa (énfasis particular en el voto en línea).
  • ·         @_mikesummers Y, por supuesto, no deberías perder de vista a nuestro colega Mike Summers. Experto en votación en línea, e-Gov y defensor de la identidad digital. #WeAreSmartmatic
PD. Si has decidido mantener tu vida digital lo más lejos posible del trabajo, recuerda que puedes perder oportunidades significativas para escuchar y aprender, conectarte, mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias, mostrar tus conocimientos y logros y, en última instancia, ayudar a otros en caminos similares que buscan un consejo u opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]