Post Page Advertisement [Top]

El ser parte de una empresa multinacional como Smartmatic puede conllevar a muchas oportunidades y cambios de vida. Quienes pertenecemos a esta familia hemos vivido diversas experiencias, desde aprender otros idiomas y conocer diferentes culturas, hasta otras más definitivas como reubicarnos en otros países.

Justamente a mí me tocó trasladarme a Panamá, y de una manera diferente a como escribimos en este blog, quisiera compartir con ustedes cómo me siento con esta nueva etapa en Smartmatic y en mi vida. Estas son las preguntas que más me hacen, y acá van las respuestas.

1) ¿Cuál es la mayor diferencia entre ambas oficinas?
Las oficinas sólo cambian arquitectónicamente hablando… si bien es cierto que las oficinas de Panamá tienen un aire más moderno, y con espacios más abiertos, al final seguimos siendo la misma gente, mismo ritmo de trabajo, mismo ambiente cordial entre compañeros, muy cálido como siempre… Smartmatic es Smartmatic aquí o en China… mientras mantengamos esa esencia de empresa joven, sin dejar de lado la responsabilidad y el respeto por el trabajo de los demás, seguiremos siendo exitosos.

2) Hasta ahora, ¿qué es lo que más te gusta de Panamá?
Disfruto mucho de los espacios al aire libre y no tener que usar el carro para todo… así es que entre mis actividades preferidas está caminar por la Cinta Costera (Av. Balboa), ir a la Calzada de Amador o Amador Cause Way a caminar o andar en bici, estacionar el carro en algún lugar del Casco Histórico (teniendo cuidado de no estacionar en las aceras ya que puedes esperar un papel de CITACIÓN en tu parabrisas) y caminar por las callecitas del bellísimo Casco y tomar un café en una terracita… me encanta.

3) Tú que entraste en esta empresa desde sus inicios, ¿cómo percibes ahora a Smartmatic?
Pues esto de ver cómo pasamos de ser 20 personas a casi 500 en más de 20 países, después de 8 años… ¡es un crecimiento abismal!  Siempre que pienso en eso me enorgullece y me encanta seguir viendo esas caras de los que estábamos desde el principio… Esa camaradería que siempre hemos tenido y ese respeto e interés por los demás, no lo cambio por nada. Esto de sentirme en familia, siempre ha sido una fortaleza desde mi punto de vista… no en vano es por esto, en parte, que hemos sido muchos los que nos hemos casado con Smartmatianos… 

Smartmatic es una empresa que está pateando el mundo desde hace tiempo… esta globalización es extremadamente positiva para nuestro crecimiento, esta idea de que conozcan quién es Smartmatic en muchos países del mundo no tiene precio… 

4) ¿Qué similitudes encuentras entre los panameños y los venezolanos?
Si hay algo que tiene Panamá es que para nosotros los venezolanos no hay proceso de adaptación porque todo se parece mucho, la comida, el estilo de vida y, entre otras cosas, la gente… somos muy parecidos, somos latinos y pensamos muy parecido…

5) Háblanos de un lugar en Panamá que te haya gustado mucho.
Panamá la Vieja, me encanta… esta fue la primera ciudad de Panamá fundada por los españoles en 1519, actualmente en ruinas debido a un incendio ocurrido en 1671, lo que originó que sus habitantes se movilizaran e iniciaran la construcción de la actual Ciudad de Panamá (hoy en día llamada Casco Antiguo). Me encanta ver cómo los Panameños cuidan su historia y la mantienen viva invitándonos a visitarla… precioso este lugar!

6) ¿Cómo encuentra tu familia este cambio?
Están felices aunque extrañándonos… lo bueno es que un vuelo Caracas - Panamá toma menos de dos horas. Así que ya hemos recibido visitas de la mayoría de nuestra gente.

7) ¿Qué extrañas de Venezuela?
Mi gente, mi familia, el Ávila, la Gran Sabana, el clima jejeje…
Liliana Sáenz

2 comentarios:

  1. Lilla!! gracias por compartir tu experiencia... Me encanta ese espíritu fresco y de unión que refleja tu post. Esos sentimientos de pertenecer a este gran proyecto que ha crecido durante todos estos anos y que sigue siendo motor de energía para muchos de nosotros. Miles de éxitos en esta nueva etapa! Un beso.
    Ruly

    ResponderEliminar
  2. Excelente lili, me gusto mucho el blog, y me alegra que la estés pasando fino en mi país, nosotros también disfrutamos de su presencia, cada día se aprende algo nuevo en Smartmatic.

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]