Post Page Advertisement [Top]


En Smartmatic estamos convencidos que el futuro de la democracia es digital. Cada día más personas en todo el mundo están aprovechando las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación para opinar y participar en la toma de decisiones.

Pero el camino hacia ese futuro que avizoramos está lleno de obstáculos. Es por esto que algunos de nosotros hemos asumido la promoción de un sano debate sobre la democracia digital.

Mike Summers, nuestro evangelista’ de votación en línea, desea que ésta se convierta en una realidad mundial lo antes posible, y por esto, promueve sus puntos de vista en redes sociales. 

Aquí le dejamos cinco (5) ocasiones en las que Mike Summers nos mostró públicamente sus ideas y nos puso a pensar en cómo avanzar en la integración de tecnología y democracia:

1. La idea de votar con una selfie no es ciencia ficción, es una realidad hecha posible con gracias a la tecnología de autenticación de Smartmatic. ¿Quién pensaría que votar con una selfie podría ser la clave para tener un electorado más comprometido políticamente?

2. "¿Existe un punto en el que tengamos “demasiada democracia” ¿Existe en realidad la "fatiga de los votantes" o el "agotamiento de los votantes" y, en caso afirmativo, ¿cómo podemos eliminarla sin limitar el acceso al proceso democrático en sí? "... Alternativamente, ¿el voto por correo pone en peligro la oportunidad de que los gobiernos lleven a cabo elecciones válidas y creíbles?

3. Desafiando los mitos y preocupaciones comunes sobre la seguridad de las elecciones electrónicas, con argumentos técnicos y experiencia en la industria.

4. Defendiendo la transparencia del voto electrónico (a través de su función de verificabilidad), y al mismo tiempo criticando a los gobiernos que no están haciendo lo suficiente para mejorar la participación de los votantes y la accesibilidad al voto.

5. Mostrando su optimismo sobre el futuro del voto electrónico y la democracia digital, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.

¡Mantengamos este debate en marcha! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]