¿Qué es exactamente el espíritu de Control de Calidad en
Smartmatic?
De acuerdo a Herlen Rosales, Compliance Manager, los mejores profesionales de control de calidad
necesitan cumplir con algunas misiones básicas:
·
Apasionarse por mejorar la calidad de las
aplicaciones y productos.
·
Combinar una perfecta dosis de curiosidad y
malicia que los motive a buscar posibles errores en las aplicaciones antes de
que lleguen al mercado.
·
Ser valientes y estar preparados para desafiar
problemas y deficiencias. Saber transmitir seguridad al momento de comunicarse.
·
Mantenerse sediento de conocimiento y
aprendizaje junto a los ingenieros y desarrolladores.
·
Estar comprometido en entender cada aplicación
en profundidad antes de comenzar a probar el
producto.
Aunque el proceso de control de calidad puede parecer
angustioso, Herlen está siempre dispuesta a llevar el trabajo de su equipo más
allá de las expectativas. "No es fácil, pero para nosotros, evaluar y
aprender de nuestros proyectos es vital y gratificante. Es nuestro deber anticipar
que las aplicaciones puedan tener defectos. Nuestro trabajo es hacer todo lo
necesario para garantizar que nuestras aplicaciones lleguen al mercado sin fallas".
La visión de Herlen de lo que representa el éxito en el control de calidad se labró en
Smartmatic durante sus más de doce años de trabajar en el área. "Creo que
es un desafío, pero también un honor ser un Compliance
Manager. Una de las razones por las que decidí tomar la iniciativa es que
quiero ayudar a Smartmatic a vivir con el verdadero espíritu de Control de
Calidad".
Nuestros esfuerzos van mucho más allá de verificar que
desarrollamos buenos productos y que satisfacemos las necesidades de nuestros
clientes. "Nos enfocamos en alcanzar los más altos estándares de calidad,
centrándonos en la excelencia de lo que probamos y en cómo lo hacemos."
También trabajamos muy duro para innovar y refinar las pruebas de rendimiento
de todos nuestros productos, incluyendo características de usabilidad y
requisitos no funcionales. ¡Y no solo estamos orgullosos de ello, sino que
amamos todo este proceso!"
Herlen está convencida de que estamos en camino de
convertirnos en una de las principales multinacionales líderes de tecnología
del mundo, por lo que posteriormente, "estaremos elevando el listón para
la industria y para nosotros mismos. Cuando hablamos de calidad, realmente
estamos mirando el nivel de satisfacción que nuestros productos aportan desde
un punto de vista de requisitos funcionales y no funcionales, particularmente
durante todas las etapas de un proyecto dado. Somos quisquillosos; queremos
mejores métricas; queremos mejores resultados; y queremos mejorar siempre lo
que se espera de nosotros en la industria de la tecnología electoral".
Catalizar el cambio nunca es fácil, pero como dice Herlen:
"está dentro de nosotros mismos no conformarnos con lo que está
funcionando bien. Estamos trabajando en ser mejores entrenadores; dejar que la
gente sea ella misma; dándole más tiempo y espacio para hacer lo que piensan
que tienen que hacer; y lo más importante, lo que les permite fallar a veces.
Es la única manera de ser mejores líderes y mejores personas. Nuestro lado
humano es lo único en lo que no podemos dejar fallar".
Herlen es una pieza vital en el éxito de nuestros productos
y, en consecuencia, quiere difundir la energía entre su equipo. "Me
imagino a todos los miembros del equipo y colaboradores del cumplimiento de
calidad sintiéndose unidos, seguros y orgullosos de su trabajo diario. Es
nuestra responsabilidad traer la luz de la calidad a nuestras aplicaciones.
¿Cómo no podemos estar orgullosos?", resume con satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario