Post Page Advertisement [Top]


¿Qué es exactamente el espíritu de Control de Calidad en Smartmatic?

De acuerdo a Herlen Rosales, Compliance Manager, los mejores profesionales de control de calidad necesitan cumplir con algunas misiones básicas:

·         Apasionarse por mejorar la calidad de las aplicaciones y productos.
·         Combinar una perfecta dosis de curiosidad y malicia que los motive a buscar posibles errores en las aplicaciones antes de que lleguen al mercado.
·         Ser valientes y estar preparados para desafiar problemas y deficiencias. Saber transmitir seguridad al momento de comunicarse.
·         Mantenerse sediento de conocimiento y aprendizaje junto a los ingenieros y desarrolladores.
·         Estar comprometido en entender cada aplicación en profundidad antes de comenzar a probar el producto.                        
                                                                                         
Aunque el proceso de control de calidad puede parecer angustioso, Herlen está siempre dispuesta a llevar el trabajo de su equipo más allá de las expectativas. "No es fácil, pero para nosotros, evaluar y aprender de nuestros proyectos es vital y gratificante. Es nuestro deber anticipar que las aplicaciones puedan tener defectos. Nuestro trabajo es hacer todo lo necesario para garantizar que nuestras aplicaciones lleguen al mercado sin fallas".

La visión de Herlen de lo que representa el éxito en el control de calidad se labró en Smartmatic durante sus más de doce años de trabajar en el área. "Creo que es un desafío, pero también un honor ser un Compliance Manager. Una de las razones por las que decidí tomar la iniciativa es que quiero ayudar a Smartmatic a vivir con el verdadero espíritu de Control de Calidad".

Nuestros esfuerzos van mucho más allá de verificar que desarrollamos buenos productos y que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes. "Nos enfocamos en alcanzar los más altos estándares de calidad, centrándonos en la excelencia de lo que probamos y en cómo lo hacemos." También trabajamos muy duro para innovar y refinar las pruebas de rendimiento de todos nuestros productos, incluyendo características de usabilidad y requisitos no funcionales. ¡Y no solo estamos orgullosos de ello, sino que amamos todo este proceso!"

Herlen está convencida de que estamos en camino de convertirnos en una de las principales multinacionales líderes de tecnología del mundo, por lo que posteriormente, "estaremos elevando el listón para la industria y para nosotros mismos. Cuando hablamos de calidad, realmente estamos mirando el nivel de satisfacción que nuestros productos aportan desde un punto de vista de requisitos funcionales y no funcionales, particularmente durante todas las etapas de un proyecto dado. Somos quisquillosos; queremos mejores métricas; queremos mejores resultados; y queremos mejorar siempre lo que se espera de nosotros en la industria de la tecnología electoral".

Catalizar el cambio nunca es fácil, pero como dice Herlen: "está dentro de nosotros mismos no conformarnos con lo que está funcionando bien. Estamos trabajando en ser mejores entrenadores; dejar que la gente sea ella misma; dándole más tiempo y espacio para hacer lo que piensan que tienen que hacer; y lo más importante, lo que les permite fallar a veces. Es la única manera de ser mejores líderes y mejores personas. Nuestro lado humano es lo único en lo que no podemos dejar fallar".


Herlen es una pieza vital en el éxito de nuestros productos y, en consecuencia, quiere difundir la energía entre su equipo. "Me imagino a todos los miembros del equipo y colaboradores del cumplimiento de calidad sintiéndose unidos, seguros y orgullosos de su trabajo diario. Es nuestra responsabilidad traer la luz de la calidad a nuestras aplicaciones. ¿Cómo no podemos estar orgullosos?", resume con satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]