Post Page Advertisement [Top]


Liski Ortega, Technology Deployment Applications Sr. Engineer y José Gregorio Camargo, Technology Deployment Applications Analyst, viajaron por primera vez a Filipinas desde nuestra oficina en Venezuela para ser parte de las elecciones con conteo electrónico de votos más grande de la historia.

Para ambos la experiencia de haber trabajado en este proyecto significó un reto profesional y personal en todos los sentidos: trabajar lejos de casa junto a un equipo lleno de calidad humana para garantizar que los electores pudieran ejercer su voto sin ningún tipo de incidente.

“Una gran experiencia personal y profesional”

Liski viajó a nuestra oficina en Filipinas para ser parte del equipo del Centro Nacional de Soporte Técnico (NTSC),  desde donde prestó apoyo al personal de campo que estuvo desplegado durante las elecciones del 9 de mayo.

La experiencia de Liski en la oficina de Accra trascurrió normalmente. De su día a día nos comenta que “tuve oportunidad de ir a los alrededores de Bonifacio Global City, especialmente al Bonifacio High Street, un bulevar con muchos lugares de interés”.

De esos días recuerda los momentos compartidos junto a sus compañeros filipinos, “un equipo lleno de gran calidad humana y sumamente calificado” para lograr el éxito de esta elección en la que participaron más de 55 millones de votantes.

Gracias a su trabajo en el NTSC, Liski también pudo conocer a la embajadora venezolana en Filipinas, Capaya Rodríguez González. “Fue una tarde donde compartimos junto a una persona de gran calidad humana y buena energía. Comentamos sobre la experiencia de Smartmatic en elecciones mientras degustábamos platos típicos venezolanos desde el otro lado del mundo: dulce de leche, papelón con limón y tequeños”.

Al responder sobre qué sede de Smartmatic le gusta más, Liski afirma que la de Venezuela es su preferida, aunque no niega que esta experiencia de haber estado en Filipinas fue una “gran satisfacción personal y profesional en todo sentido”. 

Adaptarse para cumplir con el éxito de una elección
José Gregorio viajó por primera vez para trabajar en el NTSC durante dos meses. La oportunidad le permitió conocer a miembros de la familia Smartmatic que “acudieron desde otras sedes, empleados fijos y contratados en Manila”.

Este equipo tuvo que trabajar incansablemente para ajustarse a los tiempos del proyecto. Sin embargo, para José Gregorio “su día a día fue satisfactorio, teniendo momentos en los se descansaba menos de 8 horas para lograr concretar con éxito todas las fases contempladas en el cronograma”.

Aunque fueron actividades incesantes, también tuvo oportunidad de conocer lugares cercanos a la oficina. “Me enfrenté al reto de comunicarme en otro idioma y adaptarme a las costumbres del país. En pocas semanas conocí su variedad gastronómica y visité sitios de interés”.

Luego de regresar a Venezuela, a José Gregorio le queda el orgullo de haber participado en la tercera elección automatizada de Filipinas sabiendo “que todas las personas pudieron ejercer satisfactoriamente su derecho al voto sin incidente alguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]