Post Page Advertisement [Top]

Yoslanie y Juan José: “La paternidad nos ha unido como colegas y amigos”

“Retador y creativo” son los adjetivos que vienen a la mente de Yoslanie cuando comienza a hablar del proceso de armonizar el trabajo y la paternidad en su familia. Ella y Juan tienen dos pequeños, Julieta de tres años y Juan Ignacio de un año y medio.

Estos padres Smartmatic nos cuentan que dos de las lecciones más valiosas que han aprendido desde que entraron al  mundo de la paternidad, trabajando en la compañía son: “coordinar multiples tareas y establecer prioridades”. Cada vez que necesitamos tomar una decisión sobre quién va a hacer algo en el trabajo que afecte la rutina de la familia, por ejemplo, un viaje de trabajo, nos sentamos y discutimos las prioridades. Lo mejor es que nos conocemos muy bien y entendemos perfectamente cómo es la dinámica de Smartmatic. Al final del día esto nos ayuda a encontrar términos medios.”


Yoslanie admite que los cambios han sido enormes, pero “afortunadamente tanto la organización como nosotros hemos sido muy flexibles. Esto en realidad ha facilitado el éxito de nuestra adaptación”.

Tal como lo han señalado otros dobles padres en entregas anteriores, Yoslanie afirma que compartir tiempo y experiencias con otros padres primerizos en la compañía no solo ha sido útil, sino muy divertido para ellos. “Hemos compartido anécdotas y recuerdos sobre nuestros hijos. Esto nos ha unido y ha enriquecido nuestras experiencias diarias.”

Para Smartmatic, este boom de niños smart trajo algunos resultados positivos entre los empleados y la forma cómo se interrelacionan. Yoslanie enfatiza cuán abiertos y cálidos fueron otros padres con ellos cuando anunciaron su embarazo.

“Sentimos la empatía de muchos colegas inmediatamente. Y como estábamos un poco perdidos en el mundo de la paternidad,  y justamente nos estábamos mudando a otro país con la compañía, nuestros colegas se convirtieron en nuestra familia. Los que ya eran padres nos dieron consejos y ofrecieron su invaluable ayuda. Ahora, todos compartimos ideas, recomendaciones y tips. Lo mejor es que ya no limitamos nuestras conversaciones y encuentros sociales a temas de trabajo, sino que ahora ha surgido un nuevo tema: nuestros hijos y la paternidad, y ¡no podría ser mejor!”.


A pesar de la apretada agenda, esta pareja mantiene su amor por el baile y su espíritu joven. “Una anécdota que apreciamos es cuando comenzábamos los preparativos para ir a la fiesta navideña de Smartmatic. ¡Ambos amamos esas fiestas y el baile que hay allí!. Pero con dos hijos tenemos que tomar muy en serio el tema de quién va a cuidarlos, y como último recurso llevarlos con nosotros. ¡Sí, lo hemos hecho! Hace dos años llevamos a Julieta a la fiesta y nos dimos cuenta que era el único bebé. Se comportó excelente. Incluso pudimos bailar mientras dormía en su coche, al lado de nosotros.
Al año siguiente, teníamos ocho meses de embarazo de Juan Ignacio,  y no queríamos perdernos la fiesta, así que decidimos que buscaríamos a alguien para cuidar a Julieta. Por suerte para nosotros, el padrino de Julieta, que también trabaja en la compañía, nos dijo que no tenía ánimo de ir a la fiesta y ofreció quedarse para cuidar a nuestra hija.  Nunca sabremos si realmente no quería ir o si nuestra cara de desesperación lo convenció. En cualquier caso, estamos muy agradecidos que se ´sacrificara´ por nuestra familia. Lo que sí es cierto, es que fuimos con Juan Ignacio (pero en la barriga….)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]