Post Page Advertisement [Top]

Geraldine y Kimo: “Si queremos enseñarle la importancia del balance entre el trabajo y la familia a nuestra hija, es mejor que comencemos por dar el ejemplo”

Samanta, quien se acerca a los ´terribles dos años´ es la hija de Geraldine y Arquímedes (Kimo). Ambos confiesan haberse enamorado de la idea de la paternidad desde el mismo día que recibieron la gran noticia.

Para estos padres primerizos, lograr el balance entre el trabajo y la familia no ha sido tarea fácil. “En Smartmatic la dedicación y el compromiso con el trabajo es inevitable y la paternidad requiere al menos de la misma devoción, si no más. Hemos tratado de lograr el balance y la armonía entre nuestras obligaciones en el trabajo y la responsabilidad de educar a Samanta. Así llegamos a la conclusión de que si queremos enseñarle la importancia del balance en la vida, es mejor que comencemos por dar el ejemplo”.



Al comparar la metodología para la gerencia de proyectos y  la paternidad, Kimo concluye que los métodos como PMI, ITIL y SCRUM deberían involucrar más habilidades de gerencia de personas. “El lado humano de la gerencia debe tener mayor presencia en las metodologías para la gerencia de proyectos. La mayoría de estas prácticas gerenciales se enfocan en los procesos para alcanzar el éxito del proyecto y la entrega de productos/servicios al cliente; pero desafortunadamente no le dan la debida importancia a la relación con las personas. Y ya que cada proyecto depende considerablemente de la interacción humana, veo en la paternidad una gran oportunidad para aprender. Cuando eres padre, la gerencia de personas lo es todo”.

“Como padre no puedes medir tus objetivos en términos de calidad esperada, costos requeridos o fechas límites establecidas, aún cuando esto suene correcto desde la perspectiva gerencial. Nuestros hijos son seres humanos que necesitan de nuestro apoyo, cuidado, amor, enseñanza, paciencia, compromiso y buen ejemplo. Desafortunadamente, esto no es necesariamente así en la gerencia de proyectos. En lo personal, me pregunto si estos métodos convencionales de gerencia de proyectos no deberían aprender más de la paternidad y de las habilidades requeridas para educar a un hijo.”

Aunque puede sonar soñador, Kimo va más allá imaginando a gerentes poniéndose como objetivo prioritario el hacer de su recurso humano mejores personas. “Para mí, enfocarse en la gente, que es justamente de lo que se trata la paternidad, debería ser una meta para cada gerente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]