Post Page Advertisement [Top]

Leonard Nimoy, en el evento Phoenix Comicon 2011
en Phoenix, Arizona. Foto: Gage Skidmore.
En vista que el Sr. Spock inició su viaje hacia la eternidad (falleció en su hogar a la edad de 83 años), qué mejor forma de honrarlo que aprendiendo una o dos cosas de su vida.

Ya que en Smartmatic contamos con un variado ecosistema de geeks, cinéfilos y adictos a las series de TV, muchos fanáticos de Viaje a las estrellas o Trekkers, será una tarea emocionante el tratar de tener “larga vida y prosperidad” con la asistencia de Nimoy.

Cree en tu arte. Leonard Nimoy fue un defensor activo de las artes; no sólo fue actor, sino también director, poeta, escritor, fotógrafo y músico. “Su poesía fue voluminosa, y publicó libros de fotografía”, see lee en el obituario del New York Times.

Se curioso, valiente y abierto ante lo que te rodea. A través de su fotografía, poemas publicados y dos autiobigrafías (“I am not Spock” y “I am Spock”), Nimoy mostró su curiosidad para retarse a sí mismo y al mundo alrededor suyo con libertad y audacia. 

Se creativo y comparte tus ideas. Nimoy inventó el saludo vulcano para el personaje de Spock. Recreó un gesto judío empleado en las bendiciones que recordaba de su infancia y lo compartió con el director y el personal de Viaje a las estrellas. ¡El resto es historia: Larga vida y prosperidad!

No tengas miedo de probar tantos roles como puedas en tu vida. Literal y metafóricamente. En su vida profesional y personal, Nimoy llenó su lista de muchos de ellos. Además de los mencionados anteriormente, trabajó en una fuente de soda, en un cine y como taxista mientras estudiaba actuación, y sirvió en el ejército por dos años. También fue un esposo, padre, abuelo y un amigo fiel.

Nunca te sientas muy viejo para probar cosas nuevas. Nimoy volvió a la universidad en sus 40 para obtener una maestría en español de la Universidad Antioch en Austin, sólo porque quiso. 

No hagas cosas esperando recompensa. Fue un actor que recibió cuatro nominaciones al Emmy (tres por su personaje Spock) y nunca ganó. Lo que sí ganó fue el respeto y el amor de sus admiradores devotos. A pesar de no recibir el premio, siguió trabajando y desarrollando su arte. 

Sigue descubriendo y aprendiendo quién eres. Nimoy mantuvo una relación cambiante, y a veces compleja, con su herencia y cultura judía. Se convirtió en un activista, escribió y dio charlas al respecto; realizó ensayos fotográficos sobre la materia y produjo y protagonizó una película para TV sobre la historia de los negadores del Holocausto. 

Inspira a otros a descubrir nuevas cosas. De acuerdo a la NASA y la Space Foundation Nimoy creó un ejemplo positivo que inspiró a un número incalculable de televidentes a aprender sobre el universo. En 2010, recibió el premio Douglas S. Morrow Public Outreach por este logro. 

Aprende de tu vida y se considerado. Nimoy no tuvo miedo de compartir algunas de sus creencias sobre la vida y la espiritualidad. “Para mí, la espiritualidad significa vivir una vida decente, tratar a la gente decentemente, preocuparse de lo que le pasa a alguien que no seas tú, estar consciente de que no estás solo en el planeta y que no todo se trata de ti. Simplemente significa vivir una vida plena como un ser humano considerado”, comentó el actor en una entrevista en 2010. Su ultimo tuit de @TheRealNimoy fue: “Una vida es como un jardín. Puede haber momentos perfectos, pero no pueden ser preservados, salvo en la memoria”.


La muerte del Sr. Nimoy fue causada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase terminal, atribuida a sus años de fumador, aunque había dejado el vicio tres décadas antes. De todas formas, tal como sus amigos y familia han expresado, él tuvo una vida larga y próspera, y ahora el viaje en las estrellas, es todo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]