Post Page Advertisement [Top]


No hay duda de que 2012 fue un año sumamente positivo para nuestra compañía. Tuvimos la oportunidad de ejecutar grandes proyectos. Celebramos elecciones en tres países -en el mismo mes-, con legislaciones, culturas ¡y hasta idiomas diferentes! Una vez más, nuestras soluciones fueron clave para apoyar la voluntad de millones de ciudadanos. Pero más allá de la tecnología, fue nuestra gente, con su compromiso y trabajo arduo, la que hizo posible que todos esos retos que enfrentamos el año pasado se convirtieran en éxitos que hoy aplaudimos.

Por este motivo, hemos celebrado en varias de nuestras sedes la entrega de los Dragones Smartmatic. Estos premios surgieron en el 2004, luego de los dos grandes proyectos electorales que llevamos a cabo en Venezuela, como una manera de dar reconocimiento al valioso capital humano que había crecido y madurado junto a la empresa. Aquí pueden leer la historia de los dragones, escrita por Edgar Zorrilla.

Han sido laureados por su trabajo en 2012 Mauricio Ascanio, de Finanzas, Ruliena Piñate, de OPO, Herlen Rosales, José Lucena, Alejandro Claro y Fernando Hernandez de Soluciones Electorales; así como Ricardo Hernández, Maryeling Fajardo y Ely Alvarado de Global Services.

Gratamente sorprendidos por haber sido elegidos para recibir los Dragones 2012, algunos de nuestros compañeros se tomaron un momento para hablarnos un poco sobre cómo asumen sus retos diarios en Smartmatic.

Maryeling, está con nosotros desde 2007 y ha trabajado en la coordinación de proyectos complejos como las elecciones regionales, donde se trabaja contra reloj manejando cientos de datos, información y miles de variables. Ella nos dijo "es sumamente importante conocer bien cómo funcionan los procesos de trabajo, no sólo los míos sino los de otros departamentos, porque de esta manera es posible sopesar toda la información que me llega de mis compañeros, y así organizarme, dar respuesta a todas sus solicitudes, ayudarlos a resolver problemas y hacer un seguimiento adecuado de las tareas".

En el caso de Ricardo, que trabaja con nosotros desde 2010, la planificación previa es importante. "Lo que siempre intento hacer es prepararme de antemano antes incluso de que se me presenten los retos, es decir, cada día ejecuto las tareas que me corresponden pero también me gusta dedicar un tiempo para leer de nuevas tecnologías, aplicar nuevas técnicas para solventar pequeños problemas cotidianos y evitar la repetición, consultar a mis compañeros sobre otras formas de abordar las actividades que hago. Esta forma de afrontar el trabajo hace que uno pueda necesitar un poco más tiempo para cumplir todas las actividades pero al momento de presentarse nuevos retos puedo enfrentarlos con más eficiencia y con una visión a corto plazo de automatización y aplicación de las mejores herramientas posibles".

Por su parte, Mauricio, que trabaja en Finanzas, nos relató que los retos del día a día los enfrenta "tomando la iniciativa de comenzar y lograr lo propuesto, con mente abierta, creativo y proactivo ante cualquier situación que se presente de forma paciente, metódico e imbatible para alcanzar los objetivos propuestos".

Constancia, trabajar con dedicación y compromiso, tomar la iniciativa, atreverse a innovar, buscar la excelencia, ser eficiente, tener el valor de ser autocríticos, son rasgos claves que los Dragones 2012 identificaron como parte de su día a día. Muchos de estos los encontramos en nuestros valores, la columna vertebral de nuestra metodología de trabajo.

Ruliena coordina la unidad OPO (Operational Planning Office) y nos dice que este reconocimiento trasciende mucho más allá de ella, pues es gracias al apoyo de su equipo de trabajo -pequeño en número pero grande en talento- que han podido alcanzar todos los logros que hoy celebramos. "Personalmente, agradezco muchísimo tener el honor de haber sido seleccionada en medio de tantas personas brillantes que trabajan con nosotros. Siento este premio también como un reconocimiento al trabajo de mi equipo -Alejandro M, Julio Cesar, Anaissa y Alejandro G- que son en gran medida la razón de este éxito. No puedo dejar de mencionar la importancia del liderazgo que me ha ofrecido Roger, mi jefe. Su forma tan humana de gerenciar es muestra viva de que el respeto se gana con ejemplo y de que la vulnerabilidad no es un impedimento sino un gran motor para trabajar con fuerza y amor hacia nuestras metas".

José Lucena trabajó durante todo el 2012 en diferentes etapas de los proyectos de elecciones que ejecutamos en Venezuela. "Recibir el dragón ha sido muy significativo para mi, como todo premio, representa un reconocimiento pero también un recordatorio de que hay alguien observando lo que haces, que tus acciones y tu comportamiento no pasan desapercibidos y sobre todo que hay personas que confían en que tu trabajo ha causado algún impacto positivo en nuestra empresa". Para José, el trabajo en equipo es crucial, contar con personas que te apoyen y confíen en lo que haces y que a su vez tú puedas apoyarte y confiar en ellos. "Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos".

Los logros exhibidos por los Dragones prueban que cualquier esfuerzo que hagamos en Smartmatic por ser mejores siempre dará resultados sobresalientes y nos dará una razón más para sentirnos orgullosos de lo que hacemos, un motivo para hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. En palabras de Ruliena, es "los departamentos y cargos son son solo una estructura que nos permite trabajar más organizados, pero el aporte de cada quien ofrece desde su rol es igual de importante, por eso todos estamos llamados a servir y apoyar al otro, no importa cuál sea nuestra posición".

Queremos dejarles con estas palabras de nuestros compañeros cuando les preguntamos: ¿Qué significa para ti ser un dragón de Smartmatic?

"Ofrecer una solución a todos los problemas que tengas tu o tus compañeros, que los sientas como tuyos". Maryeling

"Ser apasionado en lo que haces cada minuto y hacerlo con un sentido de visión, entendiendo claramente como tu trabajo puede ayudar en la consecución de los objetivos del equipo Smartmatic para hacer de ésta una empresa cada vez mejor". Ruliena

"Ser consecuente con el trabajo que desempeñas, las responsabilidades que tienes". Ricardo

"La dedicación y el esfuerzo más allá de las actividades diarias en pro al mejor funcionamiento de los procedimientos otorgándole un valor agregado a la compañía". Mauricio

"Querer lo que haces, estar convencido de que lo que estás haciendo por más mínimo que parezca vale, ya sea para alguien dentro de la empresa, un amigo, un familiar e incluso a la sociedad". Jose


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]