Post Page Advertisement [Top]

FreeDigitalPhotos

Jesmina García y Saúl Castelar

Cada vez es más notoria la migración de las personas de entornos rurales hacia los urbanos en búsqueda de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Por ello se habla de que estamos en el siglo de las megaciudades, debido al rápido crecimiento urbano que el mundo está experimentando actualmente; el término se aplica a conglomerados urbanos con más de 10 millones de habitantes.

El crecimiento y la consolidación de las megaciudades, impulsará una demanda de recursos y servicios que será cada vez más crítica y a la vez difícil de satisfacer. La necesidad de proveer servicios urbanos de manera optimizada hará imprescindibles tecnologías que permitan lograr este objetivo.

Los habitantes, como usuarios de estas tecnologías, se convertirán en actores fundamentales, particularmente en su rol de generadores de información y de retroalimentación, la cual permitirá que las diferentes tecnologías funcionen y a la vez puedan ser mejoradas.

Las entidades públicas, como responsables de la provisión y/o rectoría de diversos servicios básicos e infraestructura urbana serán fundamentales en la mayoría de los procesos relacionados con ciudades más vivibles e inteligentes.

No podemos obviar la importancia de las empresas -como la nuestra- que con su innovación pueden poner a disposición tecnologías que permitan la automatización, optimización y control de diversos elementos claves para una ciudad, como la movilidad urbana, la seguridad pública, energía eléctrica, entre otros. 


Tenemos el  gran reto de convertir nuestras urbes en ciudades sostenibles y eficientes para el hoy anticipando y respondiendo a las variadas y crecientes necesidades de sus habitantes.

Todos los que vivimos en las ciudades tenemos un rol fundamental en la sobrevivencia urbana. En un mundo cada vez más urbanizado, será esencial tanto la creación de ciudades inteligentes como la interconexión entre sus actores principales y otras metrópolis. Esto permitirá construir relaciones de cooperación y el aprendizaje mutuo para compartir sus experiencias en el desarrollo de “talentos y capacidades urbanas” que lleven a una mejor gestión de la ciudad.

¿Cómo colaboramos desde Smartmatic? Creando y desarrollando tecnologías para hacer que los gobiernos sean más eficientes y transparentes, ofreciendo una mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Asimismo invertimos continuamente en investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas y de modelos de innovación y desarrollo de oportunidades de colaboración público-privada; ambos rubros generan modelos de desarrollo urbano que aportan una visión global y a largo plazo de la gestión del talento humano y sus capacidades para planificar y gestionar las urbes del futuro.

Sabemos que las ciudades inteligentes no son sólo tecnología pero éstas -en especial las de la información- son la columna vertebral de la automatización urbana que las hacen posibles. Plataformas transaccionales de alto rendimiento y que automatizan los procesos medulares de gestión de los valores ciudadanos, como las que hemos desarrollados nosotros en Smartmatic, son la base y el futuro de la automatización y humanización inteligente de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]