Post Page Advertisement [Top]

Hace pocos días participé en un curso de “Finanzas para no financieros”.  Además de muchos números, fórmulas, y términos como riesgo, deuda, capital social, etc., hablamos de la Misión de Smartmatic. El profesor me hizo leerla en voz alta al menos cinco veces. Hubo dos palabras de la misión que le llamaron la atención: eficiencia y transparencia.

Aunque este par de líneas las podemos ver con cierta frecuencia, por ser este un blog que está en Internet, me parece oportuno copiarlas para aquellos que no las conocen: La misión de Smartmatic es traer eficiencia y transparencia a las sociedades del mundo, mediante la creación e implantación de tecnologías innovadoras.

¿Qué significa llevar eficiencia y transparencia? ¿Por qué el profesor abrió los ojos de par en par? ¿Cómo y con qué se come eso? Para nosotros, que desarrollamos y desplegamos soluciones para gobiernos, significa que con nuestra tecnología los gobiernos pueden convertirse en Buenos Gobiernos. ¿Y qué es eso?

Comencemos por el deber ser, por el ideal: las sociedades deberían fundamentarse en Buenos Gobiernos que sean participativos, orientados hacia el consenso, responsables, transparentes, eficaces y eficientes, equitativos e incluyentes y, algo muy importante, apegados a las leyes. Smartmatic y sus tecnologías justamente facilitan el camino que tienen que transitar los gobiernos para cumplir sus compromisos con sus ciudadanos.

¿Cómo una tecnología, per se, puede garantizar procesos más transparentes? Una buena manera de explicar esto sería con el siguiente ejemplo: Cuando decimos que nuestra Solución Electoral fortalece la democracia alrededor el mundo, es porque es 100% exacta, lo cual garantiza que el resultado de cada elección conducida por Smartmatic sea determinado –únicamente-- por la voluntad de los votantes. ¿Cuánto le cuesta a una sociedad que los resultados no sean confiables y por lo tanto que haya serias dudas de si las autoridades electas son o no legítimas? En México en el año 2006 hubo pérdidas por el orden de los 10 mil millones de dólares, causadas por diversas huelgas en varios sectores a consecuencia de las protestas después de las elecciones en que se enfrentaron López Obrador y Calderón. Una tecnología electoral exacta y segura garantiza que esto no suceda, y que los resultados sean aceptados, a pesar de ser muy estrechos, por todos los contendientes. Esto es un valor muy importante que ofrece nuestra tecnología a los Gobiernos.

Otro ejemplo es la solución de Smartmatic para la Gestión de Identidad, diseñada para registrar y autenticar de manera eficiente y confiable a los ciudadanos de un país, con data biográfica y biométrica, eliminando el fraude de identidad y los daños que esto causa a la sociedad. Los gobiernos que tengan plenamente identificados a sus ciudadanos –en el buen sentido- estarán mejor preparados para diseñar e implementar servicios y programas que mejoren efectivamente la calidad de vida de sus ciudadanos.

Pudiéramos seguir enumerando beneficios de diversas tecnologías para procesos específicos de Gobiernos, pero creo que con estos dos ejemplos podemos dejar claro que Smartmatic diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos.
Samira Saba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]