Post Page Advertisement [Top]

El voto electrónico es un término utilizado para describir el acto del sufragio, utilizando sistemas electrónicos para emitir y totalizar los votos.  
Los países y autoridades electorales que están a la vanguardia reconocen que la tecnología en general y el voto electrónico en particular contribuyen a mejorar sus procesos electorales.  

Auditable, transparente, seguro y exacto  

En algunos países, las elecciones automatizadas generan mayor confianza en la población electoral, ya que se llevan a cabo mediante un proceso totalmente auditable, transparente y seguro. Adicionalmente, el voto electrónico elimina el margen de error humano.   

Resultados más rápidos y mayor confianza

Para otros países, particularmente los más grandes como Brasil y Filipinas, el voto y el conteo electrónico implican que la población puede conocer los resultados en pocas horas, y no en semanas. Nuevamente, estas son características que generan confianza.

Incrementa el compromiso y aumenta la participación

Para otros países, la tecnología constituye una forma útil para mejorar la capacitación y el registro de votantes, fortalecer el compromiso y la participación del elector.

Aumenta la accesibilidad

Es esencial que cada persona elegible para votar pueda hacerlo. El voto electrónico es una excelente opción para hacer el sufragio más accesible, lo que también implica mayor facilidad para que los  discapacitados ejerzan su derecho de forma independiente.   

Smartmatic: líder mundial en voto electrónico

Nos atribuimos este título porque hemos procesado más votos electrónicos -unos 3.700 millones, en elecciones en cinco continentes.
El sistema electrónico de votación que hemos desarrollado ha sido calificado como “el mejor del mundo” por Jimmy Carter, quien preside un prestigioso organismo de observación, el Centro Carter.  

Voto electrónico que es completamente auditable

Nuestro sistema de voto electrónico ha sido concebido bajo la premisa de que todos los partidos, ciudadanos y comisiones electorales puedan auditar el proceso electoral en cada fase, incluso antes de iniciar la votación o inmediatamente al culminar la jornada. Justamente esta es la razón fundamental por la cual nuestro sistema ha recibido tantos elogios y ha sido reconocido por organismos de observación electoral.
Una clave de nuestro éxito es lo que se conoce como el Comprobante de Auditoría de Papel Verificado por el Votante (VVPAT). Nuestras máquinas de votación imprimen un comprobante de papel cada vez que se registra electrónicamente un voto. Esto facilita el proceso de auditoría, ya que permite comparar el conteo electrónico con el registro físico. ¿Qué otro beneficio ofrece el VVPAT?

Voto electrónico que es visiblemente seguro

El comprobante impreso o VVPAT le permite al elector constatar que nuestro sistema de votación electrónico es completamente seguro. Si un hacker interviniera nuestro sistema, habría discrepancia entre el conteo electrónico y el comprobante de papel. Hasta ahora, en los más de 2.500 millones de votos que hemos procesado, no se ha observado ninguna discrepancia.  Nuestro sistema también protege el secreto del voto.

¿Qué hace tan seguro el voto electrónico?

Nuestras máquinas de votación cuentan con un almacenamiento y transmisión de datos protegidos por un sistema de encriptación de 256 bits y redundancia, un término que se le asigna a un sistema en el cual se mantiene la data en distintas locaciones, lo que hace obvio si alguien intentase alterar alguna.

¿Qué otras soluciones ofrecemos, además de hardware?

Proveemos también software electrónico de votación y servicios conexos- en efecto, todo lo que un país requiere para mejorar cualquier fase de una elección manual, o automatizar parcial o totalmente el proceso electoral.  

¿Qué hace único nuestro sistema de votación?

Diseñamos nuestra tecnología de votación en torno a la idea de que todas las partes deben poder auditar la elección en sus distintas fases. Fuimos pioneros en el uso del comprobante impreso del voto que permite al votante validar que su voto fue registrado correctamente. Este comprobante se ha convertido en un estándar mundial.

Nuestras metodologías mejoran la eficiencia de cada una de las etapas del proceso electoral. Hacemos el registro de votantes más rápido y preciso. También aceleramos la autenticación del votante, preservamos el secreto del voto, y hacemos el almacenamiento, conteo y transmisión de votos 100% seguro. Utilizamos tecnologías innovadoras, junto con servicios y nuestra metodología de gerencia de proyectos probada en campo para garantizar la satisfacción del cliente.  

Voto electrónico a la medida  

Las necesidades de cada país varían. Es por ello que cada solución electoral que diseñamos es diferente. Dicho esto, cualquier sistema que desarrollamos para cubrir los requerimientos legales, técnicos y sociales, siempre  podremos garantizar que: arrojará resultados rápidos y legítimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]