Post Page Advertisement [Top]


En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas publicó una resolución para observar el 15 de septiembre como Día Internacional de la Democracia - día en el que se adoptó la Declaración Universal sobre la Democracia.

Hoy, nos complace unirnos a los estados miembros de la ONU y organizaciones de todo el mundo en la promoción y defensa de los principios de la democracia. En Smartmatic "Creemos que el mundo libre se está moviendo hacia un modelo más participativo de la democracia, en el que además de elecciones periódicas, habrá y debe haber un flujo más continuo de opiniones entre los ciudadanos y los gobiernos". Este principio nos impulsa -ahora más que nunca- a celebrar el tema seleccionado este año para el Día de la Democracia: "El espacio para la sociedad civil".

El mensaje del Secretario General de la ONU para este año destaca que "La sociedad civil es el oxígeno de la democracia. El papel de la sociedad civil nunca ha sido más relevante". Mientras el mundo se prepara para poner en práctica una nueva agenda de desarrollo (septiembre de 2015), Ban Ki-moon nos recuerda que "para la sociedad civil, la libertad de operar está disminuyendo, o incluso desapareciendo". En este Día, recordemos que el progreso y la participación cívica van de la mano.

Hoy reafirmamos junto con la ONU que "la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos, quienes determinan sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y su plena participación en todos los aspectos de sus vidas. Y si bien las democracias comparten características comunes, no existe un modelo único".


Por lo tanto, este Día de la Democracia, queremos enfocar nuestra atención en tres temas fundamentales en los que creemos que podemos ayudar a transformar a la sociedad civil:

1. Las elecciones: Como empresa líder en las elecciones, estamos comprometidos con el desarrollo, la promoción y prestación de servicios que garanticen transparencia, eficiencia y la integridad en las elecciones. Justamente nuestros sistemas de votación apoyan este enunciado con éxito.

2. Tecnología: En estos momentos en los que el debate sobre la tecnología y la democracia está intensificado y escuchamos a expertos aun discutiendo por qué "el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación en los últimos quince años no ha producido ningún avance general de la democracia en el mundo", alzamos la bandera de nuestra visión con orgullo: "Impulsar el avance de la civilización por medio de tecnologías de gran impacto social". Reconocemos que la tecnología por sí sola no resuelve todos los desafíos de la construcción de la democracia, sin embargo, creemos firmemente que los ciudadanos comprometidos y eficientes administradores gubernamentales ¡tienen una mejor oportunidad!

3. Educación para la libertad y la paz: Imaginamos un mundo donde los ciudadanos tengan un sistema educativo que permita a sus sociedades ser más justas y transparentes y en las que puedan emplear la tecnología para comunicarse mejor y unir fuerzas para exigir más a sus gobiernos.

Particularmente, creemos en la educación para la libertad y la paz, ya que son los pilares espirituales de los sistemas democráticos. Es el momento de trabajar juntos hacia la promoción de la democracia y este es el día para crear acciones y planes de sensibilización. Celebremos juntos este Día de la Democracia.

El equipo de Comunicaciones de Smartmatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]