Post Page Advertisement [Top]


Las elecciones del 9 de mayo en Filipinas marcaron un antes y un después en Smartmatic.

Este despliegue en el que participaron miles de trabajadores, se ha convertido en motivo de orgullo y un cúmulo de recuerdos inolvidables para los empleados que dejaron por unos meses su sede habitual de trabajo para viajar a este país insular y dejar huella en su historia electoral.

Rosa Vento, Global Procurement and Supply Chain Director y Franklin Mendoza, PMO Project Manager, cambiaron sus oficinas en Panamá y Venezuela por Filipinas, aportando su esfuerzo incansable al éxito de esta elección.

“Trabajo en equipo que dejó una experiencia inolvidable”

Rosa Vento, viajó desde Panamá a Filipinas para participar en las elecciones del 9 de mayo. Este país insular representó para ella “un nuevo reto, una nueva oportunidad para superar obstáculos. Un gran trabajo en equipo diferente e interesante” que hizo posible el mayor despliegue de máquinas de conteo de votos.

Este archipiélago de más de 7.000 mil islas la impresionaron por la amabilidad de sus habitantes, la humildad y la belleza de los pocos paisajes que tuvo oportunidad de ver mientras trabajaba para lograr las metas del proyecto.

Rosa trabajó durante meses, día y noche, cultivando experiencias que crearon fuertes lazos con el equipo que la acompañó para garantizar este éxito. “Fue una experiencia inolvidable, nos reímos, lloramos, nos molestamos, pero sobre todo, nos unimos en las buenas y en las malas, se crearon lazos de amistad más allá de los profesionales y eso no tiene precio”.  

Ese aire de camaradería la ha acompañado en cada viaje que ha realizado con Smartmatic. Para ella cada una de las sedes en la que ha estado- Venezuela, Bélgica, Panamá, Boca Ratón y Filipinas – es diferente, pero con el mismo ambiente de colaboración y trabajo en equipo que siempre le ha encantado de la empresa. 

Su mayor satisfacción es haber pertenecido a un proyecto en el que enfrentó “cada reto con pasión y dedicación”, para lograr que estas elecciones fueran las mejores de Filipinas, “fue un placer y un orgullo. Lo repetiría cuantas veces sea necesario”. 

“Mejorando los tiempos y batiendo récords”

Franklin Mendoza tuvo la oportunidad de viajar desde Venezuela a Filipinas para trabajar en el control de los procesos de la impresión de boletas electorales. Su equipo de trabajo estuvo operando 24 horas / 7 días a la semana para cumplir la meta diaria, y lograr así batir un récord sin precedentes: 56 millones de boletas únicas impresas en 45 días.

Luego de haber contribuido en esta tarea, Franklin estuvo presente en las labores del centro de llamadas y atención al cliente. “Continué apoyando en el centro de llamadas para la atención de incidentes en el proceso de votación desde las embajadas de Filipinas en otros países. Esta operación también fue 24 horas al día”.
De su visita a Filipinas – única oficina de Smartmatic que ha visitado fuera de Venezuela – lo impactó el nivel de desarrollo que está experimentado el país y los altos niveles de actividad en las ciudades.

“A cualquier hora de la noche veías a personas trabajando, el tráfico en las calles es impresionante, lo que indica los niveles de actividad de la gente”, recuerda Franklin que también quedó impresionado por el nivel de crecimiento del sector de bienes raíces, que está activo “24 horas / 7 días a la semana en la construcción de rascacielos y otras edificaciones”.

Su viaje a Filipinas le deja la satisfacción de “haber contribuido en la ejecución de un proyecto exitoso, mejorando los tiempos de entrega y batiendo los records de impresión de boletas electorales que se tenían hasta la fecha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]