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Las redes sociales han trastocado todas las esferas de nuestra vida diaria. Y como es de esperarse, el lugar de trabajo también está siendo afectado por ellas.

Según ha podido constatar un estudio realizado por Ipsos, la mitad de los empleados de Microsoft considera que si utilizara las redes sociales en el trabajo sería más productivo. 

Quienes abogan por el uso de las redes en el trabajo, consideran que estas mejoran el ánimo de las personas y su disposición a realizar las tareas diarias al incidir positivamente en el desempeño laboral.

No obstante, esta opinión es compartida tan solo por un tercio de los supervisores de esta marca de tecnología. Los dos tercios restantes consideran que afectan negativamente la eficiencia y la productividad. Por ello, en muchas empresas está expresamente prohibido el uso de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedln, entre otras.



Al margen de esta diatriba, marcas líderes del mercado han descubierto que las redes sociales son una importante herramienta de comunicación estratégica laboral. Sin ir muy lejos, nuestro CEO, Antonio Mugica, a partir del 2016 le está dando mayor uso a las redes sociales. Desde su twitter  y su perfil de Facebook, @AntonioMugica ha sido vocero de nuestros proyectos y éxitos más recientes.

Ha invitado a todos los miembros de la familia Smartmatic, a que hagamos eco de los despliegues exitosos que hemos realizado recientemente.

Compartir el éxito cosechado es una forma muy eficaz de fomentar que los empleados se identifiquen con su trabajo y que la jornada laboral sea más agradable y rendidora.

En fin, las redes sociales tienen sus pros y sus contras. Queda de parte de cada quien el evaluar la cantidad y calidad de tiempo que invierte en las redes virtuales y en sus labores. 

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