Post Page Advertisement [Top]

Smartmatic ha crecido exponencialmente en la última década. Afortunadamente, nuestras oficinas se han mantenido tan personales y acogedoras como cuando fueron inauguradas. Tal es el caso de nuestra oficina en Boca.

Bárbara León-McDonald, que lleva casi una década trabajando en la unidad de Global Business Support, nos da una idea general de la vida al estilo de "Alicia en el País de las Maravillas" al que nuestro equipo en Boca está acostumbrado. Esta es una oficina que mezcla energía, diversión e historias peculiares, con una gran ética de trabajo.

Bárbara nos advierte que no hay que dejarse engañar por las primeras impresiones. "Estéticamente el ambiente aquí se asemeja al del campus de una universidad, con un ritmo acelerado pero a la vez relajado, todo en medio de una actitud de hacer que las cosas sucedan".

"Albergamos a varios de los altos ejecutivos de la compañía, por lo que existe un espíritu de que juntos podemos hacer que suceda lo que nos proponemos. Esto, sin perder la capacidad de sonreír y hacer que se genere un ambiente bastante cómodo".

A pesar de las exigencias, el ambiente que impera es uno de emoción y a la vez de camaradería. "En esta atmósfera donde todos los empleados son de alto nivel, tenemos que acostumbrarnos a un entorno acelerado. Sin embargo, nuestros miembros del equipo ejecutivo son extrovertidos y siempre mantienen a la oficina como un lugar de trabajo feliz y llevadero".

Barbara es una de las pocas mujeres que trabajan en el equipo de Boca, pero esta situación está cambiando y ella está contenta con el nuevo equilibrio. "Yo era la única mujer en la oficina durante mucho tiempo entre todos los colegas hombres, pero ahora estoy feliz de decir que la oficina de Boca Ratón aloja a 3 mujeres, por lo que ahora el juego está equilibrado".

Dejando a un lado las bromas, Barbara enfatiza la importancia de trabajar con personas que respeta y admira. "Me tomo mi trabajo muy en serio y con un alto nivel de integridad. Lo que más aprecio en mi trabajo son las personas con las que comparto. Sin embargo no todo es perfecto, trabajamos con muchas fechas límites, lo que nos obliga a procurar que todo se haga dentro de los lapsos estipulados".

Para esta colega, la camaradería que se ha logrado durante todos estos años en la oficina de Boca, se asemeja al dicho "trabajar como un capitán y jugar como un pirata". "Somos una familia de trabajo".

Sin embargo, el trabajo en sí y la misión de la organización son también razones importantes para seguir adelante para Bárbara. "Me gusta la diversidad de proyectos con los que trabajo diariamente. Las llamadas telefónicas diarias con colegas de todo el mundo; y la satisfacción de saber que como empresa nuestro principal objetivo es llevar la democracia al mundo ofreciendo servicios de calidad, máquinas, software y las mejores personas, eso es gratificante. Soy de un país donde la democracia ha sufrido mucho, por lo que trabajar para una empresa que se esfuerza por garantizar que todos puedan votar y que el voto de todos cuente, me satisface como persona".

Barbara tiene claros sus propósitos, así como muchos otros empleados de Smartmatic: "Este equipo trabaja duro. La mayoría viaja a menudo, lo que los mantiene lejos de sus familias y amigos durante una gran parte del tiempo, así que cuando trabajamos juntos, tratamos de mantenernos dentro de la realidad y hacer que todo ocurra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]