Post Page Advertisement [Top]


¿Qué pasaría si pudiésemos viajar en el tiempo en el trabajo? 

Bueno, la verdad es que no hay que ser parte de una serie de ciencia ficción para lograrlo. En Smartmatic, ya tenemos muchos colegas que por su trabajo necesitan viajar frecuentemente. En secreto, los consideramos nuestros viajeros del tiempo. Pueden cruzar múltiples zonas horarias en un abrir y cerrar de ojos.

Admirados por algunos (principalmente los jóvenes, solteros y colaboradores curiosos) y algunas veces compadecidos por otros (sobre todo aquellos que ya han transitado esa ruta por muchos años), nuestros viajeros del tiempo son únicos en el mundo corporativo. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de ponernos al día con uno de ellos (¡entre aeropuertos!). Así se viaja junto a un miembro del equipo de Smartmatic.

Rafael Franceschi, tiene el cargo de Líder de Calidad. Con más de 10 años en la compañía ha aprendido de los placeres y adversidades de viajar regularmente. "Lo que más me gusta de viajar con la compañía es la adrenalina que siento con el trabajo de campo; trabajar hasta el cansancio con el equipo para lograr nuestros objetivos. Estar en la primera fila, probar equipos, producir máquinas, resolver problemas. Es una sensación extraña de explicar, pero a pesar de la tensión y la presión que conlleva este trabajo, todavía disfruto de la intensidad del trabajo de campo”.

En su opinión, los tres desafíos principales a los que se enfrentan los que trabajan recorriendo el mundo son: 1. Dejar a sus familias (incluidos los niños) por períodos prolongados; 2. Trabajar en múltiples idiomas, con personas de diferentes culturas, en medio de una cantidad de soluciones tecnológicas (con diferentes requisitos, herramientas y expectativas culturales); y 3. Los desafíos culinarios: adaptar rápidamente los paladares y cuerpos a todo tipo de cocinas, especias, sabores, costumbres y gastronomías".

Para Rafael, estar lejos de su familia pesa mucho en su equilibrio. "La peor parte de viajar es tener que verlos (esposa e hijos) a través de Skype, Facebook o cualquier otra plataforma. Te hace sentir impotente, especialmente cuando tus hijos están enfermos, cuando surgen emergencias o cuando el contacto a través de diferentes zonas horarias se vuelve confuso ".

"En mi último viaje, por ejemplo, mi esposa me envió la foto de una pared quemada con el mensaje: Nuestra cocina se incendió... y nada más. A esto siguieron los 15 minutos más largos y preocupantes de mi vida. Ella no contestaba el teléfono. Esperaba lo peor. Luego, ella me respondió que todo estaba bien. Fue solo un problema con una manguera defectuosa. Cerró la válvula de gas, y listo, problema resuelto. La cocina fue reparada tan pronto como regresé, y ahora es solo otra anécdota, ¡pero no puedes imaginar la angustia que sentí!”

A pesar de los desafíos, siempre hay momentos destacados para alegrar el recorrido del viajero. Rafa por ejemplo comparte "No creo que pueda elegir un viaje o lugar favorito en el que haya trabajado. Pero puedo contarte cuál fue el más sorprendente para mí: ¡El asombroso Paquistán!"


Para Rafael, el viaje a Pakistán fue una oportunidad para volverse a enamorar de este otro lado de la experiencia Smartmatic: viajar. "Islamabad es una ciudad muy verde, llena de gente amable y generosa, con muchos centros comerciales y franquicias occidentales de comida rápida. 

En Pakistán aprendí a apreciar el cricket. Encontré muchas similitudes con dos deportes que amo, el béisbol y el softbol. Por otro lado, después de dos semanas me acostumbré bastante a la comida. Incluso puedo decirte que en Islamabad tuve el mejor pescado frito que he comido nunca ", se ríe Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]