Post Page Advertisement [Top]


Hablar de “espacio de trabajo” en Smartmatic es una tarea complicada. ¿Por qué? Porque puede significar muchas cosas. O mejor dicho, significa algo distinto para cada empleado.

Si bien tenemos ingenieros y vendedores que buscan nuevos clientes o apoyan proyectos desde el campo, quienes pasamos la mayoría del en un escritorio sabemos que cumplir con ciertas tareas del día a día puede resultar arduo.

Afortunadamente existen varias estrategias que permiten evitar el tedio y elevar la productividad en la oficina.

Tener una luz adecuada, una planta, el escritorio bien ubicado y en orden, un ambiente musical en momentos de tensión y fotografías de los lugares que más nos gustan pueden ser detalles que impulsarán la creatividad y energía laboral.

Además de estos detalles, expertos recomiendan las siguientes tácticas para mejorar tu productividad:

Rodéate de cosas que te hagan feliz. Cuando pasas más de 8 horas en la oficina es necesario estar rodeado de objetos que te inyecten energía. Especialistas en recursos humanos recomiendan colocar en tu escritorio imágenes de viajes que hayas realizado, fotografías familiares – para recordar por quiénes estás trabajando - o juguetes de tus hijos e incluso una planta, a la que puedas dedicarle tiempo y atención en momentos de estrés.

Mira a través de la ventana. Aunque en algunas oportunidades puede ser complicado, lo recomendable es que tu escritorio esté ubicado cerca de una ventana. De este modo podrás recibir luz natural que resulta beneficiosa para tu salud, tendrás oportunidad de relajar la vista al ver algo más allá de la pantalla de tu computadora y observar el ambiente que te rodea.

Ten a mano un organizador. Un espacio cercano a tu escritorio puede ser útil para colocar información importante, un calendario o un organizador. Lo importante es que sepas combinar el trabajo con algo que te relaje, por ejemplo, un mantra de vida, una frase que te motive e intenta incorporar el color azul que transmite calma y tranquilidad, de acuerdo a estudios.

Música para enfocarte. En esos momentos en los que la oficina se llena de conversaciones, actividad incesante y ciertas distracciones, puedes escuchar tu música favorita para enfocarte en las tareas que estás ejecutando. Un buen ritmo alimentará tu creatividad y energía, lo que al final del día será recompensado con unos mejores resultados en tu trabajo.


Con estos consejos iniciales podrás darle un giro a tu entorno laboral, de modo que puedas sentirte más a gusto y productivo durante tus tareas diarias. La idea es ir haciendo cambios para probar lo que realmente te inyecte más energía y creatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]