Post Page Advertisement [Top]

En muchos países del mundo, Septiembre es el mes de “regreso a clase” para padres y niños. Las vacaciones de verano llegan a su fin y el retorno a la rutina es inexorable. Es por esa razón que consideramos muy oportuno hablar de la paternidad en Smartmatic.

Como nos encantan los retos, decidimos abrir la “Caja de Pandora” y pedirles a algunas de las parejas de padres que trabajan en Smartmatic que compartieran anécdotas sobre sus vidas como “súper padres trabajadores”.

En los próximos artículos, conoceremos tres parejas de padres: Ana y Heider, Geraldine y Arquímedes (Kimo) y Yoslanie y Juan José, quienes han decidido compartir algunas verdades insospechadas sobre el reto de combinar sus roles en casa y Smartmatic.

Ana y Heider: “Nos hemos convertido en verdaderos malabaristas”  




Ana y Heider son los padres de Andrea Lucía, de dos años.  Ana revela que equilibrar sus responsabilidades entre el trabajo y la maternidad ha sido una tarea muy intensa.  “Ambos trabajamos tiempo completo y no solo cuidamos de una hija, sino también a otros  dos ‘hijos´: nuestros perros Luk y Draco. Atender sus necesidades y las nuestras ha sido un verdadero reto.  Por ello nos hemos convertido en verdaderos malabaristas.”

Según Ana, la experiencia los ha hecho más eficientes y productivos. “Nos hemos visto obligados a organizarnos. La planificación del horario es muy importante, ya que nos dimos cuenta que ahora dependemos más del horario de nuestra familia, que el de nuestras propias actividades”.

El tiempo de disfrute es sin duda esencial,  cuando se habla de jóvenes padres trabajadores.
Ana lo confirma: “Ya no podemos traer trabajo pendiente a casa, porque durante el día tenemos el tiempo limitado para compartir con nuestra bebé y en familia”.

Por otra parte, como nota positiva, Ana afirma que dentro de la oficina nota mucha empatía hacia la paternidad. “El año que nació Andrea, nacieron Juan Diego, Sofía, Mateo e Ignacio, entre otros bebés Smartmatic. Todos estos primogénitos llegaron a nuestra familia Smartmatic uno tras otro.” Esto fomentó el desarrollo de una relación de padres primerizos en el lugar de trabajo. “Como padres, siempre nos consultamos cosas y compartimos anécdotas, porque estamos viviendo historias similares.”



Sin embargo, Ana advierte que una lección importante que ella y Heider han aprendido al estar rodeados de padres en situación similar, es la importancia de considerar y ser respetuosos de las creencias de otros. “Entendemos que cada padre tiene su propio estilo y eso necesitamos respetarlo”.

Cuando se le pedimos compartir una de esas anécdotas como padres en Smartmatic, Ana se regocija al comentar que cuando su pequeña Andrea viene a la oficina, surgen los más diversos comentarios sobre a quién se parece más. “Algunos de nuestros colegas dicen que tiene más de mi, otros consideran que se parece más a su papi y otros cambian de opinión cada vez que la ven, ya que sus rasgos cambian constantemente. ¡Para nosotros es sensacional escuchar tantos puntos de vista!”.

De cualquier forma, Ana y Heider son una pareja que ha logrado exitosamente mantener el disfrute como familia, y estar al día con el ritmo de trabajo de Smartmatic; y sí ¡eso nos enorgullece a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]