Post Page Advertisement [Top]

¿Acaso es posible tener ciudades más seguras, más transitables, más limpias, más competitivas, en mayor equilibrio con el medio ambiente? Nosotros estamos convencidos que sí. Hoy en día, existe muchísimo conocimiento que, si es utilizado de manera planificada y concienzuda, pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier ciudad. No nos cabe duda que esto es así.

Seguramente han visto por ahí, en el website y en la intranet, que Smartmatic se está montando en la ola de ciudades inteligentes, o Smart Cities. Queremos invertir en esto. Vamos a invertir en esto, ya lo estamos haciendo. Nosotros sabemos trabajar con gobiernos, especialmente aquellos de países en desarrollo, donde estos desarrollos inteligentes son aún más necesitados. Nosotros también tenemos mucho conocimiento de procesos y tecnologías avanzadas. Si combinamos estos dos elementos, junto a nuestra capacidad de entender las circunstancias locales y especiales de donde sea que trabajemos, podemos crear soluciones sostenibles a problemas locales. Todo esto nos coloca en una posición muy privilegiada.

Nuestra hipótesis base es que con la aplicación combinada de metodologías de planificación urbana y diseño e implantación de tecnologías innovadoras, podemos optimizar el funcionamiento de una ciudad y impactar de manera significativa y positiva la convivencia, la movilidad, la ecología. Estamos investigando mucho, estamos pensando mucho, estamos aprendiendo mucho.
  • ¿Qué pasaría si todos los habitantes de una ciudad pudieran ejercer una influencia directa sobre las decisiones y prioridades que los gobiernos locales tienen? ¿Y si todo fuera tan transparente que cualquiera de nosotros pudiese tener visibilidad o incluso auditar los proyectos que se están ejecutando, especialmente en nuestro vecindario?
  • Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro día a día parados en medio del tráfico. ¿Qué efecto tendría el tránsito fluido sobre la productividad de una ciudad y en nuestra calidad de vida? ¿Sería posible crear sistemas de control de tráfico adaptables que optimicen en tiempo real la movilidad tanto privada como pública de una ciudad?
  • Las fuerzas de seguridad encaran día a día al crimen creciente y los recortes de presupuesto. ¿Acaso una plataforma de vigilancia remota inteligente podría extender el alcance e impacto de las fuerzas de seguridad? ¿Si pudiésemos anticipar la ocurrencia de desastres naturales y su impacto en nuestras ciudades, cuántas vidas podríamos salvar? ¿Qué valor tendría eso para nosotros?
  • ¿Cuánto tiempo ahorraríamos si muchos trámites manuales que hoy en día nos quitan tiempo pudiesen ser llevados a cabo automáticamente, o haciendo uso de tecnologías como Internet?
  • Nuestras ciudades hoy están llenas de basura. Estamos literalmente nadando en ella. ¿Cómo nos deshacemos de ella? Es más, ¿existirá alguna manera de sacar provecho de tanta basura que generamos? ¿Y si pudiésemos producir energía eléctrica de toda esa basura? ¿O producir agua potable a partir de basura?
  • Muchísima energía que producimos hoy en día se pierde. ¿Cómo podría la tecnología ayudarnos a optimizar la distribución de la energía eléctrica producida?
¿Cómo sería nuestro entorno diferente si pudiésemos realizar todas estas cosas? Estas preguntas nos las hacemos todos los días, y ya tenemos muchas respuestas. Hemos empezando a aplicar muchas de estas respuestas, en una mezcla de innovación tecnológica, visión de negocios y conocimiento local. Nuestra meta es aplicar tecnologías innovadoras dentro de modelos de negocio que permitan sustentar estas iniciativas en el largo plazo, todo adaptado a circunstancias locales. Tenemos la certeza que tendremos éxito.

Los invito a todos a compartir con nosotros esta nueva experiencia Smartmatic.
Paul Babic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]