Post Page Advertisement [Top]


Antonio Mugica es el fundador y CEO del Grupo Smartmatic. Desde el año 2000 define la visión y las metas de la corporación. Mugica confía en un enfoque participativo de la gerencia y se involucra activamente en la planificación estratégica de todas las áreas de la organización. Ha visualizado las soluciones tecnológicas que Smartmatic ha desarrollado a lo largo del tiempo y es responsable del crecimiento y reconocimiento internacional como proveedor líder de tecnología y servicios relacionados a EleccionesGestión de Identidad y Ciudades Inteligentes. Para el año 2013, tiene 11 patentes otorgadas y otras 2 pendientes en los Estados Unidos, con más en camino. Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

Una de las fortalezas de Antonio ha sido su habilidad en balancear ser un líder y, al mismo tiempo, un jugador en equipo. Fiel creyente en la excelencia como premisa fundamental del éxito de Smartmatic, ha logrado afinar su equipo alcanzando un nivel de experticia con reconocimiento mundial. Desde que fundó Smartmatic, Mugica se ha empeñado en crear tecnologías que contribuyan con la prosperidad de las sociedades. Así, la Solución Electoral fue diseñada para eliminar el fraude y solidificar la democracia alrededor del mundo; la Solución de Gestión de Identidad fue diseñada y equipada para la recolección de información biográfica y biométrica de personas, con una amplia gama de aplicaciones para satisfacer las necesidades relacionadas a la gestión integral de la identidad; la Solución de Seguridad Pública apunta a resolver temas referidos a la prevención del crimen y mejorar los tiempos de respuesta de las agencias de seguridad durante las emergencias; la Solución para Transporte Público utiliza diversas tecnologías para garantizar la seguridad ciudadana, mejorar la calidad de vida de los habitantes que hacen uso del servicio de transporte y cumplir con compromisos ambientales de sostenibilidad.

Antonio Mugica siempre busca complementar su trabajo con otros intereses, tales como la música y la escritura. Disfruta tocando y componiendo música, y escribió un libro infantil que recientemente fue reconocido con la Medalla de Oro en los prestigiosos premios Moonbeam Children's Book en la categoría de Libros en Español. 

Bottom Ad [Post Page]